61° Período de Sesiones de la Asamblea General de las NACIONES UNIDAS, NY

Entre los días 19 al 22 de septiembre han pasado por la sede de Naciones Unidas más de 74 jefes de estados de todo el mundo. Comenzando el lunes por la intervención de Kofi Annan, De Silva, Bush y Chirac, y terminando con intervenciones conmovedoras como la de Emile Lahoud, presidente de Libano. Otras sin embargo nos han entretenido bastante como la de Hugo Chávez, que además de su discurso atrevido en el que llamaba diablo y terrorista a Bush, pasando por proponer con cierta ironía el traspaso de la sede a Venezuela. Y sin embargo nos hizo divertir hasta el último momento con estas rueda de prensas más propias del escenario de un club de comedia que de la asamblea general de una institución internacional como es las Naciones Unidas. También le dio tiempo hasta improvisadas declaraciones a la prensa en mitad de calle, a las cuales pude asistir a pocos metros escuchándole decir barbaridades. La cuestión es que algunas de las cosas que dice son verdad, y pese a todas esa presencia propia de “showman”, hay cosas que a mas de un jefe de estado le gustaría decir y no se atreve… Hugo y su petróleo si que lo hace valientemente.

También tuvimos por aquí a Michael Douglas tocando la campana de la Paz junto al secretario general.

Esta semana que ha entrado es un poco mas relajada, ya se han dejado de ver por los pasillos y entrando en el edificio a presidentes como Romano Prodi, Alfredo Palacio, Uribe Vélez, José Sócrates. Sin embargo siguen acordonadas la primera avenida y las calles de la 42 a la 46 con un despliegue policial sorprendente.

Aqui tenis unos enlaces donde se encuentran recogidos los discursos y unas fotos tomadas durante mi programa en las Naciones Unidas donde tambien pude participar en conferencias sobre el informe anual del International Criminal Tribunal for Rwanda.

 

Group Photograph of the United Nations Interns with the Secretary-General

Group Photograph of the United Nations Interns with the Secretary-General. In this photo: Kofi Annan, Rafael Marañón,Jochen Wirth, Juliane Diaz Degiovannini, Flavia Feola, Frederic Aymeric, Marie Spreckley, Frédéric Aymeric, Alessandro Flammini, Inbal Yanku, Craig Gilbert, Rafa Tamayo, Rafael Tamayo, Francesca Musiani, Catherine Wong, Kim Willis, Mar Go, Carlos Yescas, Anne-Kathrin Herrmann, Anita Montolalu, Anna Turus,Craig Brannagan, Christian Borggreen, Kevin Biehl, Hale Oner, Hale Oner, Sven Rosenhauer, Ajit Singh, Xiao L-Zhou, Therese Gemayel, Sarra Hedhli, Maria Kristjansdottir, Gudrun Sif Fridriksdottir, Marie Kappel, Elisabeth Hakansson,Erik Steinecker

Annual report of the International Criminal Tribunal for Rwanda, United Nations Headquarters, New York

GA, United Nations Headquarters, New York

Comments

This entry was posted in Rafael Maranon, United Nations Internship, United Nations, NY. Bookmark the permalink.

Comments are closed.